Hoy en Córdoba
2014/12/19
Para asistir como público el día 19 de diciembre en Córdoba, dado lo escaso del aforo,
puede recoger las invitaciones en la taquilla de la Filmoteca de Andalucía a partir del martes 16 a las 17.00 horas.
 
sala Val Del Omar
20:00
Restauraciones
alt
alt     alt
JULIO ROMERO DE TORRES
Julián Torremocha. Esp. 1939. 18 min. v.o.e.
DCP
Presentación a cargo de Susana Córdoba
Sinopsis:
El documental se inicia con la figura de Julio Romero de Torres, para dar paso a un simbólico recorrido por los principales monumentos de la ciudad, que tan repetidos habían sido por el pintor en muchos de sus lienzos, bastantes de los cuales podemos contemplar en las distintas escenas rodadas en  el museo monográfico del artista.
alt  Hoja de sala

 

sala Val Del Omar
21:00
Restauraciones
alt
alt     alt
NOSFERATU EL VAMPIRO
Friedrich Wilhelm Murnau. Alemania. 1922. 80 min. v.muda. 35 mm.
Acompañamiento musical en directo: Prin’ La Lá.
alt
El grupo cordobés Prin La Lá, el proyecto de Fernando Vacas vertebrado sobre tres voces femeninas casi infantiles, le podrán música esta película. Fernando Vacas es un apasionado por la música de cine que está preparando un proyecto de corta y pega con canciones de Disney (“como Aphex Twin con melodías Disney”), y que en su banda sonora para el clásico del expresionismo alemán ha aprovechado “música de suspense” que Prin La Lá ya habían grabado y ha creado otras piezas inéditas. En el lateral de la pantalla de la sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, junto a él estará la banda al completo con un pianista para la ocasión, Carlos Cumplido.
Sinopsis:
Estamos en 1838, Hutter, empleado de una empresa inmobiliaria de Wisborg, se despide de su esposa Ellen para trasladarse a un castillo de los Cárpatos, cuyo propietario, el conde Orlok, Nosferatu, desea adquirir en Viborg una finca colindante a la casa de Hutter. Tras un difícil viaje llega Hutter, ya de noche, al ruinoso castillo, en donde Nosferatu le recibe. Pero no tardan en producirse hechos extraños: una ligera herida que Hutter se causa en un dedo y las gotas de sangre que tiene como consecuencia, suscitan una actitud inquietante en el conde. Nosferatu es, sin lugar a dudas, un vampiro, y Hutter huye del castillo. Pero la operación inmobiliaria ya está hecha y Nosferatu se embarca en un ataúd con rumbo al puerto de Wisborg.
alt  Hoja de sala
 


Descargar Programación del Mes pdf

Proyecciones Córdoba

< Diciembre 2014 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ciclos en Programacion

flecha Córdoba
flecha Sevilla
flecha Granada
flecha Almería

Amigos de la Filmoteca

Amigos

Facebook

facebookSi eres usuario,
agrega a la Filmoteca:

Twitter

Síguenos desde
Twitter

Youtube

youtube
Descubre una muestra
de nuestro archivo: